viernes, 1 de mayo de 2015

YouTube, hogar de muchos.

Es sabido por todos, que YouTube es una de las plataformas con más repercusión social. Millones de personas al día ven vídeos
de todo tipo. Yo me cuento entre ellas. Y uno de mis youtubers favoritos es Auron Play: sarcástico, crítico y jodidamente carismático. Su último video trata de un nuevo "programa" que se puede ver exclusivamente vía Internet. El truño en cuestión se llama "Chicos y Chicas", y sí, es una copia de lo que todos ya sabemos. Pero no vengo a hablaros de lo bueno que es el canal de Auron Play, ni siquiera de lo asqueroso que es "Chicos y Chicas" o su idem en la gran pantalla, "Mujeres y Hombres y Viceversa". Esta artículo trata de las ventajas y desventajas de YouTube. Siempre habrá tiempo para defecar sobre un programa que no tiene ni cultura ni respeto por la dignidad humana.

Empezaremos por elogiar la creación de este amasijo de vídeos y vídeos, y más y vídeos y, ¿cómo no? vídeos. YouTube produce muchísimo dinero. Casi en su totalidad por la publicidad. Las marcas se dan de hostias por anunciarse antes, o durante, los videos más vistos. De esto viven los youtubers con más suscriptores. Otra gran ventaja de YouTube es su casi infinita variedad. Y creo que ya esta. No me caracterizo por decir únicamente cosas buenas. El blog se llama Palabras Molestas, no Palabras Que Harán Que Se Te Dilate El Esfinter De La Emoción, por poner un ejemplo sencillo.

Así que dejemos de hacer la pelota a YouTube, ya que no nos van a dar ni las gracias, y vamos a lo interesante . Primero: se han cargado la televisión. Si ya Internet y la piratería jodieron en gran medida a la televisión, YouTube le dio la puntilla. Las marcas prefieren anunciarse en un vídeo "top" que en los interminables anuncios de Antena3. Segundo: la erupción de niños-rata y haters. Estos dos tipos de consumidores de YouTube se dedican a copiar todo lo que ya está de moda y a dar dislike a todos los vídeos que encuentren en su camino. A priori no parecen algo tedioso. Pero creedme, son un grano en el culo. Tercero: ya no se me ocurre nada más. Es evidente que no sabía que escribir esta semana, ¿no? Cuarto: los gameplays. Los gameplays son videos de gente jugando, nada más. En ocasiones son útiles, supongo. Yo no tengo consolas, no puedo permitírmelas. Pero los gameplays se les han ido de las manos a esta gente. Vídeos y vídeos de 60, 70, 80 y hasta 90 minutos ¡Y ABURRIDISIMOS! Quinto: gente mediocre que se esta forrando. Si bien es cierto que hay youtubers que se merecen su fama y dinero, hay otros tantos miles que lo que se merecen es un pellizco en los huevos con unos alicates. Sexto y último: los video-tutoriales latinos. Bendita la hora que al primer latino se le ocurrió hacer un video-tutorial. No tienen fin. Hay un tutorial para todo. Y lo peor es que son malísimos (alguno hay que sirva, espero).

Cosas buenas y cosas malas. YouTube es, junto con Google, una de las herramientas más usadas de Internet. Naturalmente, si se saben manejar son de mucha utilidad. Pero, al igual que pasa con TODO, cuantas más personas más problemas. No penséis mal. Simplemente me refiero al egoísmo que nos caracteriza. YouTube no es distinto. Al principio eran personas dedicadas y enamoradas de ésta plataforma quienes la convirtieron en lo que es hoy día. Ahora, ciertamente da repelus ver ciertos videos.

En fin, espero que veáis a YouTube de un modo más crítico y objetivo. Sin más, hasta la próxima.


P.D.: Lo olvidaba, lo mejor de YouTube son los videos de los gatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario