miércoles, 15 de octubre de 2014

Es el turno de los animales.

En todos los blogs podréis encontrar artículos sobre el ébola. Así que, por esa razón, no los encontraréis en este portal. De hecho, es poco probable que encontréis un artículo de verdad. El caso es, que toda esta crisis sobre el ébola esta dando demasiado juego a las radios, las televisiones y, obviamente, las redes sociales. Sin embargo, yo os vengo a hablar de otra epidemia. Mis más modestas y molestas palabras de hoy tratan sobre los animales. Comencemos.

No penséis que los animales son una epidemia. Nada más lejos de la realidad. Una vida sin animales es una vida que nadie querría vivir. La enfermedad, que por desgracia, esta bien instaurada en nuestro país es el abandono de estos animales. Antes de seguir, ya os aviso de que no encontraréis en las siguientes líneas unos argumentos objetivos (ya sabéis lo que opino yo de la objetividad) y bien contrastados. Yo tengo un gato, un hamster y dos perros, así que cuando hablo del abandono o del maltrato animal, dejo la objetividad a parte. En fin, continuo. En España, se abandonan demasiados animales (en su mayoría perros y gatos). Y, sinceramente, no lo entiendo.

No entiendo como una persona que decidió en su día tener una mascota o un compañero que, para mí, son amigos, opta por abandonarlo en la calle. No entiendo, de verdad que no. Yo entiendo que a veces sea imposible seguir cuidando a un animal, pero para eso existen asociaciones y organizaciones de acogida animal.

Y menos entiendo como una persona puede llegar a pegarle a una criatura tan inferior en medios. Y digo en medios, porque hay personas mucho peores que cualquier animal. Cada vez que veo al típico gilipollas de turno que cuelga fotos en Internet maltratando animales me dan ganas de vomitar.

Una mascota te alegra la vida y, en definitiva, te hace más feliz. Cuando vuelvo al pueblo, lo primero que deseo es ir a ver a Nala y Simba (mis perros). Y cada vez que veo la reacción de mis dos mastines al verme llegar me siento la persona más querida del mundo. Por eso no entiendo como alguien puede abandonar o pegar a un animal que le ha dado tanto cariño. Y no solo me refiero a los perros. Todo el mundo dice que los gatos son independientes. Pues bien, el mío necesita estar siempre o casi siempre con mi novia o conmigo. Es un pelín rancio y a veces se enfada cuando no le damos lo que quiere, pero cada noche se viene a dormir conmigo, se acurruca encima y comienza a darme besitos. Se llama Batman, por cierto. El caso es, que con gestos como estos, sigo sin concebir la idea de que alguien abandone a las mascotas, sea el animal que sea. Y no dejaré a mi ratilla sin mención alguna. Chichí, el hamster que tenemos mi novia y yo, es más independiente. Pero, es increíble el cariño que se le coge a estas bolas de pelo que solo duermen, comen y muerden. Y por eso os vuelvo a reiterar: no entiendo como sigue habiendo personas que abandonan y maltratan a sus mascotas.

Una de las razones por la que la gente comete estos actos es por que sus mascotas han tenido cachorros o porque han alcanzado un tamaño superior a lo que su vivienda les permite. Y, obviamente, hay soluciones para ambos problemas. Para el primer caso, la solución es fácil: esterilizar y bingo!! Hay miles de páginas en Internet donde os explican las ventajas de esterilizar a nuestras mascotas. Merece la pena. Y para el segundo caso, hay una solución más factible que el abandono, joder. Si es que de verdad que no entiendo. Bueno, la solución es llevar a nuestra mascota a una asociación o una residencia de acogida de animales y demás sitios. Ellos cuidarán bien de tu mascota y podrás ir a verla siempre que quieras. Y, lo mejor de todo, es que tu mascota estará con más animales y será feliz. Sé que es duro, pero más duro es abandonar a tu amigo/a, coño.

En fin, os dije que publicaría un artículo ayer martes. Pero después del puente tenía varias cosas que hacer, como dormir y eso. Además, para la gente que me lee, retrasarme un día en publicar es algo irrelevante.

Espero que estas modestas y molestas palabras de hoy sirvan de reflexión sobre los problemas que tienen nuestros animalillos. No abandonéis. No maltratéis. Son seres vivos que os quieren y os son fieles.

Ah, y para los que queréis tener una mascota, os pido que adoptéis. No compréis animales. Adoptad y ayudad a algún peludito a que sea feliz. En serio.

PD: El nombre de mi hamster viene de la mujer de Goku. Mis perros tienen nombres de los personajes del Rey León. Y mi gato, Batman, bueno... ¿qué puedo decir? Le dije a mi novia de broma que le llamaría Batman y al final, la broma dejo de ser broma. He de decir que soy un obseso de Batman (el personaje de cómic).

0 comentarios:

Publicar un comentario